Disfruta más de la gastronomía
Con la app de Saborea la Ziudad

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Top 5 sitios para comer pasta en Zaragoza
  • Pasta-principal

Top 5 sitios para comer pasta en Zaragoza

El 25 de octubre se conmemora el día mundial de la pasta, uno de los alimentos más completos y nutritivos. Con motivo de esta efeméride,  os mostramos cinco restaurantes que destacan de entre las muchas opciones de las que disponemos en nuestra ciudad, para que disfrutéis de este plato típico de la comida italiana tan asentado en todos los lugares del mundo.

D’ arte pasta pizza

Aunque de reciente creación, este restaurante ha conseguido en poco tiempo hacerse un hueco entre los establecimientos especializados en comida italiana en la ciudad. Además de ser uno de los candidatos a hacer la mejor pasta de Zaragoza, no puedes dejar de probar su pizza y sus postres. De entre sus especialidades destacan su salsa de salmón y langostinos o la de langostinos con aceite, ajo, gulas y guindilla. Visita su carta para más información.

D'Arte-Pasta-y-Pizza-Principa

Pastanostra

Tienen en su carta una gran variedad de tipos de pasta desde seca hasta pasta fresca y rellena por un pequeño suplemento. Puedes acompañarlas de un amplio abanico de salsas tan variadas como una exquisita salsa de foie con trozos de foie enteros o una de setas variadas al aroma de trufa y queso grana padano.

Pasta-Nostra

Il Romeo

Ubicado muy cerca de Plaza España, este restaurante es otra de las mejores opciones para comer pasta en Zaragoza. Una de las razones de su éxito reside en el buen producto que utilizan, traído desde Italia. Entre sus salsas estrella se encuentra la de tartufo al parmesano. Visita su carta para más información

Il-Romeo

Enzo y Rosaria

Si lo que estáis buscando es algo auténtico y artesanal vuestro sitio es Enzo & Rosaria. Este local regentado por dos auténticos napolitanos se encuentra en la zona de la Magdalena. Son famosas sus pizzas junto con raciones como sus bolitas de bacalao o las berenjenas al parmesano. En cuanto a la pasta en Enzo & Rosaria están tan comprometidos con la elaboración de forma tradicional de la pasta que solo la realizan por encargo. Así que no te olvides de llamar y preguntar por todas sus opciones.

Enzo-&-Rosaria

Foto de El Paladar Crítico

La mafia

El restaurante La Mafia es de sobra conocido por los amantes de la pasta. Aunque ahora es una franquicia extendida en toda España, este restaurante nació en la calle Francisco de Vitoria de la mano de dos enamorados de la comida italiana y de las películas del padrino. En lo que se refiere a la pasta en La Mafia tienes hasta 18 tipos de pasta a elegir: de grano duro, pasta fresca, ecológica o rellena, como su panzerotti de foie, bacon y cebolla caramelizada.

La-Mafia

Mención especial: Salvatore

Obligada mención merece el Salvatore por sus más de 40 años de trayectoria. El primer restaurante italiano en Zaragoza, ofreciendo pizzas y pasta de todo tipo en un ambiente acogedor, con una decoración sencilla y precios bastante razonables. Entre las opciones de pasta que tienen puedes encontrar desde platos típicos de la comida italiana como unos espaguetis a la boloñesa, hasta unos fantásticos tallarines negros con chipirones.

 

Como todas las variedades gastronómicas que podemos encontrar en nuestra ciudad, la italiana goza de una salud envidiable y estos restaurantes son una buena prueba de ello. Aun así son muchos más los sitios en los que comer pasta en Zaragoza puede resultar un verdadero placer. ¿Cuál es tu favorito?

2018-11-07T09:15:12+00:00
avatar
Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Leer Más Ok