Disfruta más de la gastronomía
Con la app de Saborea la Ziudad

Actualidad

Inicio / Actualidad / Segundo aniversario del restaurante Izakaya
  • Izakaya-Principal

Segundo aniversario del restaurante Izakaya

Hoy se celebra el segundo aniversario del Izakaya, un restaurante afincado en Zaragoza con nombre japonés y apellidos aragonés y malagueño. Hemos venido al local a charlar con uno de sus propietarios y que nos cuenten más sobre su proyecto.

Hablamos con Carlos Gregorio de Zaragoza. Lleva 11 años trabajando en hostelería. Junto con su socio Duncan Belzuzarri, un malagueño de parecida trayectoria, cogieron el traspaso del Ángel del pincho y posteriormente se cambiaron a su actual ubicación.

Empezaron siendo una izakaya japonesa pero se han abierto a otras propuestas asiáticas, abarcando cocinas como la coreana, la vietnamita, o la tailandesa.

¿De dónde proviene el nombre de Izakaya?

Izakaya es la traducción al japonés de nuestra taberna. Se basa sobretodo en el concepto de street food. Tiene su origen en el ritmo de vida de Japón. El trabajo no es como aquí. Ellos trabajan jornada completa y a las 18 o las 19 se van a su casa. Entonces cuando terminan, una forma de comer algo rápido antes de llegar a casa es la Izakaya o taberna.

¿Cómo surgió este proyecto?

Surgió a raíz de coger el Ángel del pincho. Vimos que era un sitio muy pequeño y que queríamos hacer más cosas . Entonces decidimos, no muy lejos de donde está el Ángel, montar la Izakaya.

Izakaya-Logo

¿Por qué elegisteis esta zona?

Principalmente por ser zona centro, aunque ya se vaya un poco hacia la Magdalena, porque pensamos que este tipo de negocios un poco especiales deben llegar a mucha gente.

¿Qué tipo de comida ofrecéis?

El tipo de comida es principalmente comida asiática. Hacemos cosas coreanas, tailandesas, ahora en la nueva carta hemos incluido la vietnamita y por supuesto, la japonesa.

¿Qué nos podéis contar sobre los propietarios?

Somos dos personas Duncan y yo (Carlos). Yo llevo unos 11 o 12 años en hostelería y el unos 8 o 9. El es de Málaga y yo de Zaragoza. Ambos tenemos una formación autodidacta. Hemos ido aprendiendo con los trabajos que hemos tenido.

¿Qué buscan vuestros clientes cuando vienen aquí?

Tenemos clientes de todo tipo. Sobretodo nuestros clientes se mueven en una franja de entre 25 y 45. La mayoría son mujeres y a posteriori son los maridos los que vienen recomendados por ellas. ¿Qué buscan? Sabores nuevos. Aquí estamos acostumbrados al típico torrezno, la típica croqueta, tortilla de patata… Buscan sabores distintos, un poco más llevados al extremo. Aun así nosotros no somos tan extremistas, tendemos a suavizar un poco ya que hay picantes y sabores muy fuertes en la cocina asiática y tendemos a rebajar un poco esa intensidad, para que pueda adaptarse a todos los públicos.

Izakaya-comedor

¿Y en lo gastronómico?

Nosotros solemos utilizar normalmente productos de la tierra, pero adaptados a nuestra propuesta. Por ejemplo: el ternasco. Ahí se utiliza cordero y nosotros utilizamos ternasco. Hay gente a la que le llama la atención que tengamos por ejemplo un Bao de ternasco, Evidentemente tú a un pan le puedes meter lo que quieras. Luego utilizamos salsas o maridajes que realmente sean de allí pero con un producto de aquí.

¿Qué habéis pensado para el aniversario?

El aniversario es un poco para dar a conocernos, mostrar lo que hacemos, las nuevas cosas que vamos a hacer. De paso aprovechamos para festejar con clientes, amigos, gente de redes sociales que nos apoyan, también agradecerles y celebrar con ellos que llevamos dos años aquí. Contamos con una Dj, Dj Zoe, para poner un poco de acompañamiento al evento. Durante el mismo sacaremos bebida y comida de las que tenemos en carta y alguna de las nuevas propuestas.

¿Qué balance hacéis de estos dos años?

Muy positivo. Muy despacio porque a la gente le falta esa costumbre que hay en ciudades como Madrid o Barcelona. Ahí este tipo de sitios van mucho más deprisa ya que la gente está más acostumbrada y no le importa probar cosas diferentes. Aquí lo nuevo puede que todavía nos pare un poco. Aun así nosotros estamos muy contentos porque una vez que la gente viene y se atreve a probarlo, el 90% vuelven.

¿Cuáles son vuestros proyectos para el futuro?

Lo mismo que hemos pretendido hasta ahora. Seguir innovando, seguir trayendo platos nuevos, dándole vueltas a nuestra carta. Nuestra intención es que cada seis meses cambie parte de la carta y cada dos o tres hacer cambios en la degustación y de ese modo seguir evolucionando y mostrando nuevas sensaciones para el paladar.

Izakaya-grupo

No dejes de probar: El Poké, los Baos, y los Pad Thais.

Dirección: Calle Mayor, 45D

Disponible en Deliveroo

Cierra: Domingo por la tarde, lunes y el martes hasta las 20.

Carta1

Carta2

Carta3

DegustacionVegetal1

Degustacion2

 

2018-11-05T13:05:51+00:00
avatar
Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Leer Más Ok