Con el motivo del día nacional del celíaco, nos parece adecuado destacar la importancia de tener opciones sin gluten en los establecimientos de la ciudad. Ya es bastante esfuerzo tener que adaptar la alimentación en el hogar, como para que encima no se pueda disfrutar de una buena comida o cena en un restaurante. Por suerte cada vez son más los restaurantes que entre sus cartas ofrecen opciones para celíacos. Independientemente de si tienen toda la carta, o albergan algunas opciones sin gluten, hoy te mostramos los mejores restaurantes para celíacos en Zaragoza.

Jaula de Grillos

En este bar todos sus productos son sin gluten y por lo tanto aptos para celíacos. Utilizan ingredientes sustitutivos sin gluten para elaborar desde tapas a bocadillos. Sin duda alguna, una de las mejores opciones para disfrutar de una rica comida sin preocupaciones.

Ubicación: Calle Juan Bruil

El morrudo

Colaboradores de la Asociación Celíaca Aragonesa, este restaurante dispone de una carta que en su mayoría es apta para celíacos, hecho certificado por la red Aragón Sin Gluten, a la que también pertenecen. Disfruta de una buena hamburguesa, un bocadillo o incluso unas migas.

Ubicación: Calle Azoque

morrudo

Pastel de setas y puerro confitado con salsa de foie. Foto de Instagram de @cucayte

Baobab

En este restaurante están totalmente comprometidos con la comida sostenible y ofrecen en su carta todo tipo de deliciosos platos, vegetarianos y veganos, y con productos de comercio justo. Todo el mundo puede disfrutar de esta forma de ver la cocina pues sus platos también son aptos para celíacos.

Ubicación: Calle de Arzobispo Apaolaza

Casa Lac

En este antiguo restaurante del Tubo son especialistas en guisos y todo lo relacionado con verduras, pues ofrecen menús para vegetarianos y veganos. Además de ellos también han pensado en los intolerantes al gluten, ofreciendo menús especiales para celíacos.

Ubicación: Calle Mártires

Palomeque

En este establecimiento de la calle Agustín Palomeque disponen de un menú especial para celíacos que para nada baja en calidad comparado con el resto de su carta. Platos para compartir, raciones, etc. en el centro de Zaragoza y para todos los públicos.

Ubicación: Calle Agustín Palomeque

La Rinconada de Lorenzo

Además de apostar por la comida tradicional, en La Rinconada de Lorenzo apuestan por la comida apta para los intolerantes al gluten. La mayoría de productos que encontramos en su carta son aptos para celíacos.

Ubicación: Calle la Salle

rincolorenzo

Foto de Instagram de @rincolorenzo

Dfabula

En este restaurante se centran en cuidar la comida con ingredientes frescos. Además, disponen de un menú apto para celíacos para que todo el mundo pueda disfrutar su cocina de mercado.

Ubicación: Calle José Luis Pomarón Herranz

Contigo Pan y Cebolla

En el Contigo Pan y Cebolla adaptan muchos de sus platos para que sean aptos para celíacos. Aunque sus menús no son completamente sin gluten, siempre incluyen algún plato apto para los intolerantes al gluten. No dudes en consultarles, ni tampoco en reservar si vas el fin de semana, ya que siempre hay gente.

Ubicación: Calle Telesforo Peromarta

Restaurante Quema

Este restaurante es una cita obligada para todos los amantes de la buena gastronomía en nuestra ciudad, por su ubicación, en la azotea del IAAC Pablo Serrano, pero sobretodo por el cuidado y la elaboración de sus platos, que incluso se puede admirar en directo. Todo ello con la intención de que todo el mundo disfrute de sus servicios ya que mediante previo aviso pueden adaptar sus platos para celíacos.

Ubicación: Calle Paseo María Agustín

quemazgz

Foto de Instagram de @quema_zgz

The Bronson

Todo el mundo tiene derecho a comerse una buena hamburguesa del Bronson. Es por esto que en este establecimiento de la calle cinco de marzo, podrás encontrar menús aptos para celíacos.

Ubicación: Calle Cinco de Marzo

Foto principal de Instagram de @restaurantebaobab