Disfruta más de la gastronomía
Con la app de Saborea la Ziudad

Actualidad

Inicio / Actualidad / Restaurante Molarepa cumple dos años
  • molarepa-principal

Restaurante Molarepa cumple dos años

Mañana se celebra el segundo aniversario del restaurante Molarepa, un pequeño trozo de Venezuela, situado en el centro de Zaragoza. En él podemos disfrutar de su amplia gastronomía, sobretodo de su alimento principal, que además da nombre al restaurante. Hablamos con su dueña, Maryori Urdaneta, que nos cuenta lo bien que ha acogido el público Zaragozano a ella y a sus arepas.

Por la situación complicada que se vive en Venezuela, vino a España dispuesta a emprender. Sin formación anterior en hostelería, observó el buen funcionamiento de esta en nuestro país y se dispuso a hacer algo en ese campo. Comenzó con un local sencillo pero muy bien situado, y con el orgullo de dar a conocer su cultura y su gastronomía.

¿Que te hizo elegir Zaragoza como tu destino para montar un restaurante?

Elegí Zaragoza porque mi hermana vivía aquí, estaba haciendo un doctorado en la universidad. Tuve apoyo a la hora de llegar y eso es muy importante cuando aterrizas en un sitio nuevo.

¿Por qué elegiste el nombre de Molarepa?

Quise hacer una fusión con el nombre. La arepa es uno de los platos principales de todo venezolano. En todos los hogares siempre va a haber arepa. Como era lo que íbamos a vender quise fusionarlo con una palabra que usaran los españoles. Lo que para nosotros era “ me gusta la arepa” vi que aquí se podía traducir por “me mola la arepa”. Venía a decir que nos gusta muchísimo la arepa.

¿Qué creéis que tiene vuestro producto estrella, que gusta tanto a vuestros clientes?

Primero porque es algo diferente. Aquí la gente cuando viene al principio es por probar algo nuevo y una vez que la prueban les gusta mucho. La arepa se prepara con harina de maíz, no contiene gluten, es muy sana, tiene mucha fibra… A parte de eso el relleno, que es la carne mechada, gusta muchísimo. También la sazón llama mucho la atención. A parte es muy nutritiva. Tu con una Arepa fácilmente puedes comer y te quedas super bien. Puedes saltarte la merienda e irte directo a la cena. Es un alimento muy completo.

Arepa_molarepa

¿Qué otras especialidades tenéis?

A parte de arepas, vendemos cachapas, vendemos nachos al estilo venezolano, que se elaboran con plátano macho. Tenemos patacones, también a base de plátano. Nuestro pan, que aquí se come mucho pan, es la arepa. La podemos comer sin ningún relleno o rellena, hay muchas versiones.

¿Qué tipo de clientela tenéis? ¿Creéis que la comida Venezolana está atrayendo al público maño?

Tengo muchos maños. Les está gustando muchísimo. La mayoría de los clientes que tengo son españoles, ya que venezolanos en Zaragoza somos menos. Después del público español vienen también ecuatorianos, colombianos y muchos turistas. Quizá por la situación tan céntrica, al lado de hoteles. Ingleses, franceses, irlandeses, mexicanos, canadienses, americanos. Como Zaragoza esta también entre Barcelona y Madrid, mucha gente que viene de paso.

¿Qué nos puedes contar del equipo en general?

Tengo un equipo estupendo y estoy super agradecida con ellos. Se han involucrado de una manera increíble. Se identifican con el restaurante y son personal muy cualificado. Todos son venezolanos, con nacionalidad española que han tenido que salir de Venezuela. Cuando recibimos turistas, como todos hablan varios idiomas no tenemos problemas. Podemos atenderles bien y explicarles muy bien la carta ya que este tipo de comida, no todo el mundo la conoce y hay que explicarla, para poder enamorar a la persona y convencerla de probar. En definitiva estoy muy contenta porque trabajan todos con mucho cariño y tengo un gran apoyo. Trabajamos en equipo.

¿Qué habéis pensado para el aniversario?

Lo voy a celebrar sobretodo por agradecimiento con mis clientes, con todas las personas que han creído y han confiado, que me han aceptado y han aceptado mi comida. Este es el segundo aniversario y vamos a poner comida totalmente diferente a la carta.

JANO-CABELLO-Arepa

Fotografía de Jano Cabello

Nosotros usamos mucho el Sándwich de pernil, mañana lo daremos a probar. También vamos a sacar un producto que usamos en navidad que es el pan de jamón. Y sé que a la gente le va a gustar y van a querer venir a comprarlo en navidad. Es un pan que tiene una masa muy suave. Viene con jamón dulce, pasas y aceitunas. Es como una fusión que en Venezuela constituye una tradición por décadas.

¿Qué balance global hacéis de vuestra trayectoria?

Hemos avanzado muchísimo. Hemos tenido mucha receptividad y en el local a veces no tenemos espacio si no has reservado. A mi me da mucho dolor porque me gustaría que todos entrasen y probasen. Por ahora con este local tenemos suerte pero en el futuro quién sabe si conseguimos otro más grande. El evento de hecho, se va a celebrar en un local de aquí al lado porque en este no hay capacidad. Y la idea es que vengan a disfrutar todos los que quieran y que vienen el resto del año.

¿Qué tenéis pensado de cara al futuro?

Quiero sacar algunas cosas que se venden menos e introducir algunas novedades. Hay mucha gastronomía que todavía nadie conoce de mi país. Así, mis clientes van a tener motivos para seguir viniendo a probarlas.

No dejes de probar: Las arepas, los patacones y los nachos al estilo venezolano.

Dirección: Calle Santa Catalina, 1.

Disponible en Deliveroo.

2018-11-14T13:54:32+00:00
avatar
Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Leer Más Ok