Disfruta más de la gastronomía
Con la app de Saborea la Ziudad

Actualidad

Inicio / Actualidad / Nueva edición de Tenedores Cerveceros
  • Tenedores-cerveceros

Nueva edición de Tenedores Cerveceros

Desde el 23 de noviembre al 2 de diciembre tiene lugar en Zaragoza una nueva edición de Tenedores Cerveceros, organizado por Ámbar. Este certamen consiste en rodear de cerveza el mundo de la gastronomía, tanto incluyéndola en los platos como con los maridajes.

EL-PALOMEQUE_parmentier-de-castaña-con-huevo-poche

Restaurante Palomeque: Parmentier de castaña con hongos, huevo poché y virutas de foie maridada con Ambar Mari Castaña

La cerveza como forma de gastronomía

Más de 50 restaurantes intentarán hacer honor a esta unión con diferentes platos y menús. Ya sea usada en rebozados, marinados de carnes y pescados o como caldo, estos establecimientos nos sorprenderán con creaciones originales y elaboradas a la altura de la alta cocina.

En cuanto al maridaje en esta ocasión los comensales dejarán de lado el vino, para atreverse a probar las propuestas de cada establecimiento. Desde la Ambar Negra hasta recientes creaciones de la marca, como la Mari Castaña o la Ambar Monte Perdido. Eso sí, dejándonos guiar por los artífices de las recetas.

CALANOVA_canelon-de-gallina-trufada

Restaurante Calanova: Canelón de gallina trufada, con bechamel de foie / Cerveza: Ambar 10

El objetivo de este certamen es el de subrayar el potencial que existe en la provincia en lo que a gastronomía se refiere, además de impulsar el papel que la cerveza juega en ella. De ese modo, las propuestas irán desde tapas de vanguardia a los guisos más tradicionales. El precio de los menús oscilará entre los 20 y los 50 euros y será necesario reservar para ir a degustarlos.

Tras el éxito alcanzado en la primera edición, la segunda espera superar las expectativas. Tenemos pues, ante nosotros, otra nueva cita que demuestra la salud de la que goza el sector gastronómico en Zaragoza. Igual que sucede con la que es la cerveza de la región por excelencia. Una cerveza con más de 100 años de tradición.

LA-TORRE-PLAZA_arroz-con-frutos-del-mar

La Torre Plaza: Ambar 1900 con arroz especial de las cinco villas salteado con pulpo, chipirones, langostinos, mejillones y aceite verde de ajo y perejil.

Descubre todas las propuestas en su página web

Fotografías de www.ambar.com/tenedorescerveceros

2018-11-23T08:22:09+00:00
avatar
Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Leer Más Ok