Disfruta más de la gastronomía
Con la app de Saborea la Ziudad

Museo Goya

Museo Goya

Categoría:

Descripción

El Museo Goya, inaugurado en 1979 en la antigua casa de Jerónimo Cósida una de las muestras más bellas de la arquitectura civil del Renacimiento zaragozano, es uno de los centros de referencia de la obra de Goya en Aragón. Las obras expuestas en su colección permanente abarcan desde el siglo XV hasta los años setenta del siglo XX.

En la primera planta se muestran pintura y escultura de los siglo XV al XVIII. La segunda planta esta dedicada completamente al gran pintor aragonés: en la SALA GOYA está representada la pintura de Goya y de algunos de los más importantes pintores de su época.

En la SALA DE GRABADOS se exponen las series completas que Goya realizó desde 1778 hasta 1825. En la tercera planta se muestra el legado de Goya, obras que reflejan la repercusión de la obra del pintor en artistas españoles y aragoneses de los siglos XIX y XX.

Completa su oferta con visitas guiadas y un amplio programa de exposiciones temporales y actividades culturales y educativas

El edificio sede del Museo Goya perteneció en origen al infanzón Jerónimo Cósida y lo construyó entre 1535 y 1536 el maestro de casas morisco Juan de Lanuza. Destaca el patio cuadrado con columnas anilladas coronadas por bellos capiteles y la decoración de grutescos y medallones de yeso en los antepechos, con un variado programa iconográfico relacionado con la familia del emperador romano Augusto.

Información adicional

BarriosTurismo

LugaresTurismo

PrecioTurismo

ServiciosTurismo

Tarifas y Horarios

🕐 De lunes a sábado a las 10:00 a 20:00

🕐 Domingos y festivos 10:00 a 14:00 

💶 Entrada adultos: 4,00€ 

💶 Entrada carnet joven y billete bús turístico:  2,00€ 

💶 Entrada clientes ibercaja, niños de 0 a 16 años y mayores de 65 año: gratuito

💶 Acceso gratuito el segundo domingo de mes

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Leer Más Ok