Descripción

El Museo del Fuego y de los Bomberos nace en el año 1998, cuando se firma un convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Zaragoza, para llevar a cabo la rehabilitación del edificio que alberga el museo, ubicación idónea por tratarse de un edificio ligado a la historia de los bomberos.

Las piezas expuestas en este espacio expositivo son el fruto de una labor de recopilación a lo largo de los años, mediante compras, donaciones y objetos guardados del propio material del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.

A lo largo de la muestra podremos contemplar en el magnífico patio claustral, vehículos de bomberos, bombas manuales y piezas tan interesantes como la bomba de vapor, que supuso un adelanto extraordinario para la época, como medio de extinción.

Una sala, dedicada a la bomberos del Cuerpo de bomberos de Zaragoza, nos muestra los uniformes así como algunos objetos curiosos de estos profesionales, como su banderín, bordado en 1925.

Otras dos salas, nos muestran objetos relacionados con el salvamento y la extinción, así como una muestra de cascos de diferentes épocas y países.