Disfruta más de la gastronomía
Con la app de Saborea la Ziudad

Palacio de Larrinaga

Palacio de Larrinaga

Categoría:

Descripción

El Palacio de Larrinaga es un palacio construido entre 1900 y 1908 fue edificado por iniciativa del naviero vasco Manuel Larrinaga, y es uno de los edificios de resonancias modernistas más suntuosos de la ciudad. Está decorado con motivos navieros y marítimos, en alusión a la ocupación de la familia, y es propiedad de Ibercaja desde 1993.

En sus salas y torres aguardan al visitante simbolismos y anécdotas del pasado romántico de Zaragoza que merece la pena descubrir.

De planta cuadrada y centralizada, consta de cuatro plantas, aunque al exterior solo dos son evidentes, existiendo un semisótano accesible desde las fachadas laterales y un sótano
con bodega y caño.

La estructura es muy clara, une planta cuadrada con torreones en los ángulos y ático en el centro, que contribuyen con su verticalidad a aligerar el volumen del edificio. Formalmente, recurre a la utilización de numerosos elementos partiendo siempre de unos planteamientos neorrenacentistas, ya desde la planta, en la que un patio central, columnado, que aloja la caja de las escaleras, articula la disposición de las estancias a su alrededor.
La fachada principal, se destaca con un pórtico con escalinata central y antepechos laterales con relieves alusivos al comercio marítimo, dedicación principal del promotor.

En las cuatro pilastras que soportan la galería superior se utiliza como motivo ornamental la proa de una embarcación con dos caballitos de mar; los arcos van deprimidos, utilizando en el piso superior los de medio punto en una galería de claras reminiscencias formales, en sus antepechos aparecen los escudos parlantes con los lemas “Trabajos-Culturas”.

Remata la galería un panel con una alegoría del comercio y de la Industria ante un paraje marítimo, ejecutado en azulejo polícromo.

Información adicional

BarriosTurismo

LugaresTurismo

PrecioTurismo

ServiciosTurismo

Tarifas y Horarios

Horario

🕐 Sábados y domingos, 10 h. Martes, 17 h.

💶 Precio: 3 € tarifa general. 2 € pensionistas clientes del Grupo Ibercaja.

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Leer Más Ok