Disfruta más de la gastronomía
Con la app de Saborea la Ziudad

La Lonja

La Lonja

Categoría:

Descripción

La Lonja fue construida por el Concejo, destinado a servir como Lonja de mercaderes, según el proyecto del maestro Juan de Sariñena. Es el primer edificio plenamente renacentista de la ciudad y la construcción civil más importante del siglo XVI en Aragón.

La división exterior en pisos no se corresponde con el espacio interior, que ocupa un gran salón con naves separadas por columnas anilladas y cubierto por bóvedas estrelladas. En la ornamentación se sigue también el nuevo estilo renacentista, visible sobre todo en las ventanas y en el friso de la inscripción que recorre toda la sala. El motivo más repetido es el escudo de la ciudad, portado por ángeles sobre los capiteles de las columnas y tallado en las claves de las bóvedas.

En el centro de los cuatro lados aparece también el escudo del emperador Carlos V, sostenido por leones y enmarcado en el Toisón de Oro. Sobre este salón se encuentra la planta que corresponde al mirador exterior, a la que se accedía por una escalera de caracol ubicada dentro de una torrecilla exterior, hoy desaparecida; la función que cumplía era la de almacén de las armas del municipio.

Información adicional

BarriosTurismo

LugaresTurismo

PrecioTurismo

ServiciosTurismo

Tarifas y Horarios

La Lonja

🕐 De martes a sábado a las 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00

🕐 Domingos y festivos 10:00 a 14:30

💶 Acceso gratuito

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Leer Más Ok