Disfruta más de la gastronomía
Con la app de Saborea la Ziudad

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Los mejores planes de Zaragoza en Navidad
  • principal-planes

Los mejores planes de Zaragoza en Navidad

Zaragoza es una ciudad amable y acogedora en las fechas navideñas que se aproximan. Tanto si visitas la ciudad, como si vives normalmente en ella, te darás cuenta del ambiente que se vive estos días en nuestras calles, que se llenan de gente y de los mejores planes para vivir la navidad. Te mostramos los mejores:

Vive la navidad en la Plaza del Pilar

El epicentro de Zaragoza durante las fiestas navideñas es, sin duda, la Plaza del Pilar. En ella podemos disfrutar del Belén a escala real, podemos lanzarnos por el Snow Park Aventura o por la pista de trineos neumáticos. También es recomendable darse una vuelta por la muestra navideña, llena de puestos de artesanía.

Por cercanía nos parece adecuado recomendarte la noria de Macanaz, a tan solo unos minutos de la Plaza, y hacia el otro lado pasear por Independencia, que en navidades se llena de gente, música, etc.

pista-trineos

Patina sobre hielo en Puerto Venecia

Además de realizar nuestras compras navideñas (regalos, comidas, etc.) Puerto Venecia puede ser un buen lugar para pasar la tarde en buena compañía en navidades. Las luces instaladas para la ocasión, los villancicos y el árbol de 18 metros de altura empapan el lugar de espíritu navideño. Hay actividades programadas para toda la familia y su pista de hielo, situada en el lago central del complejo, es el gran atractivo del lugar.

Consulta precios y horarios aquí

patinaje

Foto de instagram de @puertovenecia

Disfruta la magia en Zaracadabra

Una vez más, vuelve a las calles de nuestra ciudad el festival de magia Zaracadabra. Este festival lleva unos años trayendo a Zaragoza las mejores figuras de la magia nacional e incluso artistas internacionales. En esta ocasión se celebrará entre los días 26 de diciembre y 3 de enero y repartirá sus actuaciones entre la Plaza del Pilar y el teatro Arbolé. Un buen plan y gratuito, para todas las edades y públicos.

zaracadabra

Foto de instagram de @zaragenda

Pasea por los mercadillos navideños

Además de la muestra navideña, podemos encontrar a lo largo y ancho de la ciudad diferentes mercadillos típicos de estas fechas. En la Plaza San Francisco podemos encontrar varios puestos de artesanía y complementos. También repiten como otros años los mercados de la Plaza San Bruno y la Plaza San Felipe dedicados a las antigüedades y al arte.

Mercados

La San Silvestre y otras obras solidarias

La navidad es una buena época del año para dar algo de nosotros a personas menos afortunadas y Zaragoza siempre es un ejemplo de solidaridad en este aspecto. Además de los rastrillos solidarios que se pueden encontrar por la ciudad una buena forma de colaborar y hacer deporte es la tradicional carrera San Silvestre. Esta recauda parte del dinero de su inscripción para asociaciones y causas solidarias.

san-silvestre

Foto de instagram de @danimartinsport

Para terminar abordamos un plan que todos los zaragozanos tenemos en mente una vez llegadas estas fiestas, que no es más que disfrutar del agradable ambiente navideño de nuestra ciudad y de sus calles o si el frío aprieta, de un chocolate caliente con churros en algún café, por supuesto, en compañía de los nuestros. Si eres de fuera, también te invitamos a probarlo, serás bien recibido.

2018-12-13T08:42:49+00:00
avatar
Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Leer Más Ok