Zaragoza es una ciudad con multitud de planes todos los días para realizar en familia. Tanto propuestas educativas, como las más entretenidas, hoy te traemos nuestro top 5 de planes para realizar con niños en Zaragoza.

Acuario de Zaragoza

El acuario fluvial más grande de Europa se encuentra en Zaragoza. Es una gran opción para disfrutar en familia y aprender acerca de la vida en nuestros ríos. Más de 500 especies de 5 continentes se encuentran recogidas en el acuario. Ahora además es posible celebrar los cumpleaños de los más pequeños, con un pack que incluye visita guiada, actividades y merienda.

acuario-de-zaragoza

Imagen de Instagram de @acuariodezaragoza

Trampolines Pettum

Saltar en camas elásticas es una buena forma de hacer deporte y mejorar la coordinación, el equilibrio e incluso fortalecer los huesos. En Zaragoza tenemos la posibilidad de saltar en Pettum, situado en el polígono de Plaza. Pettum es una buena opción para ir con toda la familia, ya que tiene una zona infantil (para niños hasta 5 años) con sus propias camas elásticas y su propia piscina de goma espuma. Además tiene una zona para cumpleaños y celebraciones.

Pettum-trampolines

Scape Room

El Scape Room es una forma de ocio cada vez más extendida entre el público adulto y cada vez son más las ofertas que permiten compartir estos juegos de lógica con toda la familia. En Zaragoza son tres las salas de escape que permiten a los niños sentirse como Sherlock Holmes por un rato con dos juegos adaptados para padres e hijos:

escape-room-niños

Imagen de Instagram de @los.desconocidos17

Descubre la historia de Zaragoza

Otro plan interesante, además de educativo, es descubrir a los más pequeños la gran historia de la ciudad de Zaragoza:

La Aljafería: Descubre con los más pequeños este castillo histórico del siglo XI. La entrada es gratuita todos los domingos.

Museos romanos: Tanto el museo del teatro, como el del foro y el puerto fluvial de Caesaraugusta, son una buena prueba de la huella que dejaron los romanos cuando ocuparon nuestra ciudad. Como la Aljafería, es posible visitarlos gratuitamente. En este caso el primer domingo del mes.

La-aljafería

Imagen de Instagram de @playmotraveller

Kids Club Puerto into Venecia

En Puerto Venecia, además de ir de compras, puedes disfrutar con tus hijos de las actividades más divertidas: cuentacuentos, juegos, talleres, manualidades, fiestas temáticas. La edad recomendada es de 3 a 12 años y se accede gratis con tickets de compra por valor de 10 euros.

kids-club-puerto-venecia

Imagen de Instagram de @puertovenecia

Quedarte en casa con la familia no es una opción teniendo al alcance estas alternativas. Estos planes para realizar con niños en Zaragoza son una buena prueba de la oferta de ocio que tenemos en nuestra ciudad, que está bien dirigida hacia todos los públicos y edades.