Zaragoza es una ciudad de contrastes. Por un lado su historia inunda las calles y por otro la innovación y las infraestructuras dejan entrever una ciudad moderna. Pero hay un elemento que resulta esencial para entender Zaragoza como lo hacemos: sus zonas verdes. Y es que los parques son en nuestra ciudad el lugar de reunión de muchos o simplemente de descanso después de un ajetreado día. Es por eso que hoy te queremos mostrar los mejores parques de Zaragoza.

Parque José Antonio Labordeta

Comúnmente conocido por los zaragozanos como “El Parque Grande”, este parque, con sus más de cuatrocientos mil metros cuadrados, es el pulmón principal de la ciudad. Además de por su tamaño, este parque tiene varios rincones dignos de visitar como son el monumento al rey Alfonso l El Batallador. Otros lugares a visitar dentro del parque son El Rincón de Goya, un centro cultural con sala de exposiciones y biblioteca, el Quiosco de la música, la Fuente de la Princesa o el jardín botánico.

Ubicación: Paseo Isabel la Católica

Parque del Agua Luis Buñuel

El parque del agua es uno de los legados que nos dejó la Expo del Agua de 2008 a los zaragozanos. Posiblemente sea el lugar al aire libre de Zaragoza en el que más actividades diferentes puedes realizar. Desde practicar deportes como el golf o rafting hasta relajarte en un centro termal, practicar la hípica u observar aves. El parque también cuenta con guardería para con entretenimiento de sobra para los más pequeños: piscinas de bolas, hinchables, toboganes…

Ubicación: Paseo de los Puentes

Parque_del_Agua

Parque de la Aljafería

Rodeando uno de los lugares históricos de la ciudad se encuentra este parque, en el barrio de la Almozara. Es característico por sus palmeras y una gran cantidad de especies de árboles y flores, además de fuentes y un estanque. En definitiva un gran espacio verde donde además, las mascotas son bienvenidas.

Ubicación: Calle los Diputados

Parque Del Tío Jorge

Este parque situado en la margen izquierda del río cuenta con varios atractivos para todos los públicos. Además de su isla artificial, a la cual se accede por un puente de madera, cuenta con zona pipi-can para perros, zonas infantiles con juegos para los más pequeños y varias esculturas.

Ubicación: Calle Valle de Broto

parque-del-tio-jorge

Parque Macanaz

Muy cerca, en la orilla del Ebro se encuentra el parque de Macanaz. Desde él se tiene una gran perspectiva del Pilar, con lo cuál resulta idóneo pasear por el al atardecer. Cuenta además, con zonas de petanca, un merendero y zonas de recreo infantil. También es común ver en algunas épocas actos culturales.

Ubicación: Paseo la Rivera

Parque Delicias

En pleno barrio de Las Delicias se encuentra este parque con varias zonas de recreo una biblioteca o un centro para mayores. Aunque no es de los parques más céntricos de la ciudad se encuentra siempre lleno de vida. Sobretodo en septiembre y octubre con las fiestas del barrio y las del Pilar respectivamente, pues el parque es lugar de multitud de espectáculos y actuaciones.

Ubicación: Calle Duquesa Villahermosa

Parque Pignatelli

Al lado del canal imperial de Aragón y como homenaje al responsable de su construcción, Ramón Pignatelli, encontramos este parque, con zonas infantiles, algún que otro bar, para tomar algo en los meses de buen tiempo e incluso mesas de ping pong. En el centro del parque podemos encontrar una estatua de 3 metros de Pignatelli.

Ubicación: Paseo de Cuéllar

Parque De Oriente

Se encuentra en la margen izquierda del río y es más conocido por albergar el reloj solar más grande y preciso del mundo. También podemos encontrar juegos infantiles y pistas de petanca.

Ubicación: Calle Balbino Orensanz

parque-oriente-zaragoza

Parque de los Poetas

Mencionamos este parque para aquellos que busquen un lugar al aire libre en el que hacer deporte, ya sea en grupo o en solitario. En él podemos encontrar una pista de baloncesto, practicar gimnasia de calle o utilizar aparatos de gimnasia de tercera edad. Su red de caminos es perfecta también para correr o pasear.

Ubicación: Calle de Pablo Neruda

Parque Miraflores

Desde Camino de las Torres, Cesáreo Alierta y Tenor Fleta se puede acceder a este céntrico parque de Zaragoza. En el además de caminos y espacios verdes podemos encontrar distintas instalaciones como un pipican, juegos infantiles o pistas de petanca.

Ubicación: Paseo de las Rosales