Disfruta más de la gastronomía
Con la app de Saborea la Ziudad

Actualidad

Inicio / Actualidad / Los cinco restaurantes con estrellas Michelín en Aragón
  • Principal-estrellas-michelin

Los cinco restaurantes con estrellas Michelín en Aragón

El pasado día 21 se dio a conocer el listado de estrellas michelín de 2019, repartidas entre los mejores restaurantes de España. Nuestra comunidad cuenta de nuevo con 5 estrellas, entre ellas se cuela una jovencísima propuesta que demuestra que la gastronomía tiene un buen futuro en Aragón.


Cancook  (Zaragoza)

Este restaurante situado en el barrio de La Romareda ha conseguido hacerse por primera vez con el ansiado reconocimiento. Sus creadores, Ramcés González y Diego Millán, son dos jóvenes emprendedores que cuidan al detalle la experiencia que quieren ofrecer, basada en una cocina creativa pero con vistas a la tradición.

Cancook

Platos de gran técnica culinaria en Cancook. Foto de Instagram: @cancook_restaurante

La Prensa (Zaragoza)

La prensa cuenta desde 2012 con una estrella de la guía Michelín. En este restaurante elaboran una cocina actual con toques de imaginación sobre un producto de calidad. Su establecimiento se encuentra en el barrio de San José, en la calle José Nebra.

Lillas Pastia (Huesca)

Este restaurante de Huesca ofrece productos de primera calidad, sabores marcados, regularidad y delicadeza en la confección de los platos. Este restaurante ha lucido la estrella Michelín durante 19 años. Desde 1998 a 2009 y desde 2011 hasta la actualidad.

Tatau (Huesca)

Tatau Bistro recoge la pasión de sus propietarios por los tatuajes y la cultura de bar. Esto está bien plasmado en su propuesta, que defiende la alta cocina en formato de tapa. en 2018 hacen cinco años defendiendo la estrella Michelín.

Tatau

Tapas con personalidad y de alta cocina en Tatau. Foto de Instagram: @tatau.es

Hospedería El Batán (Tramacastilla, Teruel)

El Batán consiguió su primera estrella Michelín en 2013. En él predominan platos creativos, con guiños a técnicas como esferificaciones, aires, etc. siguiendo los caminos de Ferran Adrià y otros cocineros de la elite. En cualquier caso, son propuestas que intentan mantener intactas las cualidades de los productos de Teruel.


La única nota negativa de este año es para el restaurante Las Torres de Huesca, que perdió la estrella que conservaba desde hacía 19 temporadas. No hace falta decir el trabajo que conlleva haberla conservado tanto tiempo. El mismo trabajo que seguro, les llevará a intentar recuperarla el año que viene.

2018-11-23T12:55:24+00:00
avatar
Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Leer Más Ok