Disfruta más de la gastronomía
Con la app de Saborea la Ziudad

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Las 5 mejores migas de Zaragoza
  • migas-principal

Las 5 mejores migas de Zaragoza

El origen de un plato como las migas solo puede estar en el medio rural, donde siempre han predominado las recetas sencillas pero contundentes y con ingredientes propios de ese medio. Desde su origen (debido posiblemente a los pastores) hasta hoy, las migas son un plato que, más que evolucionado ha perfeccionado su elaboración y ha ido añadiendo ingredientes, aunque también podemos encontrar la versión más clásica. Hoy te presentamos los mejores sitios de Zaragoza para comerlas.

La Rinconada de Lorenzo

En su carta apuestan por la gastronomía aragonesa y por supuesto esto incluye a las migas. Las más tradicionales con uva, huevo o longaniza o también con jamón serrano. También tienen en su carta migas para celíacos.

Rinconada-de-Lorenzo

Foto de instagram de @rincolorenzo

La Miguería

Situado en la tradicional zona del Tubo, este bar-restaurante ofrece todo tipo de formas de comer las migas. Desde las más tradicionales, con huevo frito, uva o longaniza, hasta propuestas más originales, como migas con foie, piña o con pulpo al pimentón.

La-miguería

Foto de instagram de @lamigueriazgz

El Fuelle

La migas de la casa son un claro ejemplo del buen hacer de la cocina aragonesa. La decoración de este bar-museo-restaurante te transporta a tiempos pasados, del mismo modo que su gastronomía, elaborada de forma tradicional en horno de leña.

El-fuelle

Foto de instagram de @nabetan329

El Pequeño Cascanueces

Las migas al estilo pastor son una de sus especialidades. También es un local donde las tapas y los rebozados tienen mucho tirón. El sitio es pequeño por lo tanto es recomendable reservar para cenar.

El-pequeño-cascanueces

Foto de instagram de @ocanazab

El Garapitero

Ofrecen sus migas en ración o tapa y son una buena opción para cenar a base de estas ya que el establecimiento se encuentra en el barrio de la Magdalena, en medio del famoso “Juepincho”.

El-Garapitero

Foto de instagram de @ociosingularzgz

Las migas son un plato típico que podemos encontrar a lo largo de la geografía de nuestro país, aunque en cada sitio se elaboran de forma diferente. En Aragón, en concreto, se hacen con pan duro, longaniza , tocino fresco, cebolla, ajo, pimentón dulce, sal y sebo de cerdo y se sirven con uvas en el plato que le aportan un toque más jugoso y fresco.

2018-12-13T11:15:04+00:00
avatar
Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Leer Más Ok