La imagen del delantero del Real Zaragoza, Jorge Pombo se ha visto catapultada en las últimas semanas por su entrega y sacrificio en el terreno de juego. Tanto es así que el ayuntamiento, respaldado por varios agentes sociales de la ciudad de Zaragoza se han propuesto sustituir la estatua de Caesaraugusto situada al lado de las murallas Romanas por una de Jorge Pombo, empujando el balón a gol como el último partido frente al Extremadura.

Pombo

Foto de Instagram de @jorgepombo94

La medida aún tiene que aprobarse definitivamente, pero ya han sido muchas las opiniones que respaldan este cambio que, por otro lado puede acarrear mucha polémica:

“Caesaraugusto fundó nuestra ciudad, sí, pero es que Pombo tiene unos huevazos…” Expresa un viandante de la Av. de César Augusto, entusiasmado por la propuesta.

Todavía no se conoce la opinión del propio jugador, que fue premiado la pasada jornada como mejor jugador de la misma por la Liga 123.

Por otro lado están las voces que piden respetar una figura histórica como la del emperador romano, y es que de momento se desconoce el proceso de decisión de una medida tan brusca para el paisaje urbano de una calle tan transitada.

Estatua-de-Caesaraugusto

Foto de Instagram de @marikowskaya

¡Feliz día de los santos inocentes!

Imagen Principal de Instagram de @RealZaragoza y @loligf68