Disfruta más de la gastronomía
Con la app de Saborea la Ziudad

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Disfrutar del invierno en Aragón en el día
  • planes-invierno-aragón

Disfrutar del invierno en Aragón en el día

Llegado el invierno son muchas las fechas que tenemos para disfrutar de nuestra comunidad y salir de la rutina del trabajo entre semana. Ya sea en los puentes, los fines de semana o en las esperadas vacaciones de Navidad, las opciones para disfrutar del invierno en Aragón son infinitas. En este post queremos destacar 5, repartidas entre las 3 provincias que conforman nuestra comunidad.

Esquiar en Aragón

Aragón cuenta con una gran baza para practicar este deporte invernal como son los pirineos. La empresa Aramón integra las estaciones de Cerler, en el valle de Benasque, y de Formigal-Panticosa, en el Valle de Tena. También cuenta, en la provincia de Teruel, con las de Javalambre y Valdelinares. Por cercanía y Km esquiables la opción más apetecible desde Zaragoza suele ser Formigal.

formigal

Tirolina Valle de Tena

También en los pirineos, en el valle de Tena, podemos encontrar la tirolina doble más larga de Europa. Sobrevuela el pantano de Bubal desde su torre de lanzamiento en la localidad de Hoz de Jaca. Están abiertos durante las navidades y fines de semana y festivos durante el resto del invierno. Consulta en su web los horarios.

tirolina-valle-de-tena

Foto de Instagram de @tirolinavalledetena

Senderismo en el Moncayo

A poco más de una hora de Zaragoza tenemos el Moncayo. Aunque de poca altitud, ofrece un paseo con nieve durante los meses de invierno. Eso sí, hay que estar preparado si se pretende andar por ella (raquetas, crampones, etc.). También podemos apreciar las provincias de Zaragoza hacia un lado y de Soria hacia el contrario.

moncayo

Sierra de Albarracín

En la provincia de Teruel, en la comarca de la sierra de Albarracín, tenemos también grandes atractivos para disfrutar del turismo en el día. Ya de por sí Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España ofrece un gran atractivo turístico al pasear por sus calles. Además en la zona del pueblo de Griegos podemos encontrar grandes atractivos de su entorno natural y yacimientos de la época de transición entre la I Edad del Bronce y la época ibérica.

Albarracín

Otros pueblos con encanto invernal

Si hiciésemos un apartado de cada pueblo que merece la pena visitar en invierno en Aragón este artículo no acabaría nunca. Canfranc, Ainsa y Benasque en Huesca son ejemplos de ello. En ellos puedes disfrutar desde la gastronomía más auténtica de la zona hasta los estilos arquitectónicos pirenaicos.

Plaza_Mayor_de_Aínsa

Y es que a pesar del frío nuestra comunidad tiene encantos que te incitan a salir de casa. Vayas acompañado de familia o amigos, busques relajación o deporte, en Aragón tienes un plan para ti este invierno, sin necesidad de pasar dos días fuera de casa.

2018-12-20T11:16:38+00:00
avatar
Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Leer Más Ok