Disfruta más de la gastronomía
Con la app de Saborea la Ziudad

Actualidad

Inicio / Actualidad / Casa y Tinelo: La mejor tapa de Zaragoza
  • Rubén-martín

Casa y Tinelo: La mejor tapa de Zaragoza

Ayer se celebró la final de la 24º edición del concurso de tapas de Zaragoza y provincia en la que se proclamó al chef Rubén Martín, del restaurante Casa y Tinelo de Movera, como el ganador a la mejor tapa del año.

La tapa presentada al concurso, que logró el primer puesto por delante de 168 tapas, era el “Tataki baturro”. Consistía en una tapa con productos aragoneses como la borraja, cocida en muselina, sobre una base de ternera, tomate concasse y mostaza con sal de aceitunas negras.

tataki-baturro

Foto de Concurso de tapas de Zaragoza y provincia

La final, a la que llegaban 16 bares de los 113 participantes de toda la provincia de Zaragoza, se celebró en el restaurante El Cachirulo. Este año además del primer premio, se concedía por primera vez un segundo y un tercero. Tapería Casa Gómez, del barrio de La Almozara, se hacía con el segundo puesto con su “sopa aragonesa sorpresa” mientras que el tercero se lo llevaba el restaurante Gratal de Ejea de los Caballeros.

En otras categorías, como la de tapa original la ganadora ha sido “Amazonas” del Nola Gras. La Cafetería Servet se hacía con el premio a mejor tapa mediterránea con un gambón rebozado con bacon en tempura.

Nola-gras

Foto de @nolagras_zgz

La mejor tapa aragonesa ha sido el ‘Crujiente de ternasco agridulce en cáscara de kikos, culis de borraja, mango y maracuyá’ del restaurante Designio. La mejor tapa popular, que se decidía por votación del público fue la de Cantina Borago.

Todos los demás premios fueron otorgados por un jurado formado por personalidades de la gastronomía nacional. Entre ellos estaban Víctor Carracero, chef ejecutivo del restaurante T- Bone de Marbella, Clara P. Villalón, exconcursante de ‘Master chef’, Iván Muñoz, cocinero del restaurante El Chirón, galardonado con una estrella Michelin, y Julio Yomping Zhang, joven cocinero chino del restaurante Soy Kitchen de Madrid.

 

Fotografía principal: Gabi Orte

2018-11-28T13:28:28+00:00
avatar
Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Leer Más Ok