Disfruta más de la gastronomía
Con la app de Saborea la Ziudad

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / 5 planes para discapacitados en Zaragoza
  • turismo-inclusivo

5 planes para discapacitados en Zaragoza

Zaragoza es una ciudad con mucho que ofrecer como destino turístico: su historia y su ubicación al lado del río Ebro hacen de ella una bonita ciudad con innumerables atractivos tanto culturales como naturales. Es de esperar que estas opciones turísticas sean cada vez más accesibles para todo el mundo. Es por esto que hoy te mostramos 5 grandes planes para discapacitados en Zaragoza.

Rutas en piragua por el río ebro

La empresa Ebronautas te permite descubrir el río Ebro desde dentro con paseos en piragua o en balsa. Sus paisajes naturales y una vista única de Zaragoza ahora están al alcance de todos. Solo tienes que llamarlos para explicarles las características del grupo. De ese modo pueden recomendarte la actividad que más convenga. Puedes ver todas sus opciones desde su página web.

paseos-ebronautas

Una de las personas en esta foto usa silla de ruedas… ¿A que no sabes quién?

Teatro romano Caesaraugusta y otros museos

El anfiteatro romano de Caesaraugusta es una buena muestra de la influencia del imperio romano en la ciudad de Zaragoza. Cuenta con rampas de calidad que permiten apreciar las ruinas auténticas acercándose lo máximo posible a ellas. Junto con el teatro romano, hay otros museos que son aptos para discapacitados como el del puerto fluvial o el museo del foro. Consulta horarios y accesibilidad en nuestra App para iOS o Android.

Teatro_Romano_Cesaraugusta

Parque del agua de Zaragoza

Si el tiempo acompaña, un gran plan a tener en cuenta es pasear por el parque del agua. Tiene varias zonas de pic nic en las que pasar el día acompañado de la familia. Y aunque en algunos tramos el suelo contiene grava suelta que puede dificultar el paso a sillas de ruedas, hay otras de tierra compactada que resultan sencillas de transitar. También es posible acceder a algunos parques infantiles y al jardín botánico.

parque-del-agua

Palacio de la Aljafería

Este palacio, icono de la época islámica de nuestra ciudad, es actualmente la sede de las cortes de Aragón. Todo el mundo puede descubrir sus rincones, independientemente de sus capacidades. Gracias a un ascensor con botones en braille es posible ver la torre del trovador y la sala de reuniones. Una plataforma sobre las escaleras permite llegar a la zona noble de palacio donde podemos apreciar el salón del trono. Cuenta con un libro en braille que nos describe todo lo que podemos encontrarnos en el interior.

Aljafería

Mirador de la torre del Pilar

Desde una de las torres de la basílica del Pilar es posible contemplar unas maravillosas vistas de nuestra ciudad y de su río, así como de los puentes que lo atraviesan. Gracias al ascensor que hay instalado, es una gran opción que está disponible para todos los públicos y que nos permite conocer Zaragoza de una forma diferente. La visita solo es disponible hasta la planta inferior ya que el ascensor no cabe en el chapitel de la torre. Aun así la altura ya supera los 70 metros de altura, permitiendo ver con facilidad todo el casco histórico, el moncayo o incluso si hay suerte, la silueta de los pirineos.

Basilica_del_Pilar_Zaragoza

Y es que a la hora de disfrutar de Zaragoza ningún obstáculo debería frenarnos. Cada vez son más los planes que están adaptados para todos los públicos. ¡Coméntanos si tienes más ideas!

2018-11-20T08:55:12+00:00
avatar
Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Leer Más Ok