Zaragoza es una ciudad en la que conviven naturaleza y arquitectura, arte, gastronomía e historia. Todo esto la convierte en un gran destino turístico. Aun así si decides visitarla puede que no tengas claro qué monumentos o lugares merecen más la pena de ver. Es por eso que hoy te contamos las 10 cosas que hacer si visitas Zaragoza:

Visita el Pilar y, ¡sube a una de sus torres!

Por su puesto la basílica del Pilar es uno de los lugares que debes visitar, pues es el emblema de nuestra ciudad. Una joya del barroco levantada entre el Ebro y una de las plazas peatonales más grandes de Europa.

Algo que pasa desapercibido para muchos es que se puede subir a una de sus torres. Desde ella podrás contemplar una preciosa panorámica del Ebro a un lado. Al otro lado podrás apreciar en todo su esplendor la ciudad de Zaragoza, sobretodo su casco antiguo.

Ubicación: Plaza del Pilar

Horario: De lunes a sábado de 6:45 a 20:30. Domingo y festivos de 6:45 a 21:30

Horario de la torre: De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00

basilica-del-pilar

Visita la Aljafería

Descubre este castillo fortificado del siglo XI, un enclave de la arquitectura islámica de la época de las taifas en España, que sirvió de palacio para los reyes católicos posteriormente y hoy en día alberga las Cortes de Aragón (el gobierno de la comunidad autónoma). La entrada es gratuita todos los domingos.

Ubicación: Calle de los Diputados

Horario: De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30

la-aljaferia

Conoce la Catedral de la Seo

Se podría decir que la catedral de la Seo tiene algo de cada época histórica de la ciudad, pues está levantada sobre el foro romano, la iglesia visigoda y la mezquita mayor de Saracusta. En la edad media sufrió varias reformas, llegando a albergar los estilos románico, gótico, mudéjar o barroco. Una visita obligada si quieres conocer más sobre la historia de nuestra ciudad.

Ubicación: Plaza de la Seo

Catedral_de-la_Seo

Descubre la antigua ciudad romana de Caesaraugusta

Tanto el museo del teatro, como el del foro y el puerto fluvial de Caesaraugusta, son una buena prueba de la huella que dejaron los romanos cuando habitaron nuestra ciudad. A partir de ellos es posible conocer el centro político y los edificios públicos más emblemáticos de la ciudad romana. Se encuentran los tres en el casco antiguo, a escasos cinco minutos andando.

Ubicación: Teatro romano de CaesaraugustaForo de CaesaraugustaPuerto fluvial de Caesaraugusta

Horario: Consultar en cada museo

teatro-caesaraugusta

Visita los museos de arte de Zaragoza

Cuando hablamos de arte en Zaragoza, la figura que a todo el mundo se le viene a la cabeza es la de Francisco de Goya. Aunque el museo del grabado y su casa natal esta en Fuendetodos (a 45 min en coche desde Zaragoza), aquí también podemos disfrutar de parte de sus obras en el museo Goya – Colección Ibercaja – Museo Camón Aznar. Otros museos de arte que puedes visitar son el IAACC Pablo Serrano o el Museo Pablo Gargallo.

Ubicación: Museo GoyaIAACC Pablo SerranoMuseo Pablo Gargallo

Horario: Consultar en cada museo

museos-arte-zaragoza

Tapea por el Tubo

Todo aquel que ha venido a Zaragoza y no ha dado una vuelta por el tubo, dejándose caer por alguna de sus tascas o bares, no ha hecho una visita completa. Ir de tapas por esta zona de la ciudad puede suponer un momento de relax necesario después de un día entero de visitarla.

Ubicación: Calle Cinegio

el-tubo-zaragoza

Visita el acuario de Zaragoza

El acuario fluvial más grande de Europa se encuentra en Zaragoza. Más de 500 especies de 5 continentes se encuentran recogidas en este acuario inaugurado el año de la Expo del agua.

Ubicación: Av. de José Atarés

Horario: De lunes a jueves de 11:00 a 19:00. De viernes a domingo de 10:00 a 20:00

Recorre el Ebro en Piragua

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que el río Ebro es uno de los iconos más importantes de la ciudad de Zaragoza. Una forma particular de conocerlo puede ser recorriendolo en piragua. Un plan que combina deporte con naturaleza y que, si el día acompaña, puede ser de lo más especial.

Ubicación: Cabañas de Ebro (empresa Ebronautas)

Horario: Consultar con la empresa

Descubre la Expo y el parque del agua

Si sigues por el río, tanto andando como navegando, te toparás con la Expo. Esta exposición, celebrada en 2008 entorno al agua, fue un gran evento que los zaragozanos recordamos y que nos dejó algunos edificios como la torre del agua y un área de zonas verdes perfectas para pasar el día, el parque del agua.

Ubicación: Paseo de los puentes

Relájate en los parques de Zaragoza

Más en el centro, la ciudad cuenta con varios parques en los que pasear, mezclarte con la gente, o simplemente tumbarte y relajarte, si la visita ha sido cansada. Quizá los más emblemáticos y accesibles sean el de José Antonio Labordeta (parada del tranvía “Emperador Carlos V”), el parque del Tío Jorge, el parque Bruil y el de Macanaz.

Ubicación: José Antonio LabordetaParque del Tío JorgeParque BruilParque Macanaz

Parque_Grande